CEIP TRASMIERA

CEIP TRASMIERA

martes, 31 de marzo de 2009

PREMIO AL ESFUERZO PERSONAL


Mi querida amiga Susana, del blog Regalo Solidario, me ha concedido el premio al Esfuerzo Personal. Se lo agradezco muchísimo porque siempre es agradable ver que tu esfuerzo es bien recibido y sobre todo, valorado.

Las bases del premio indican que yo se lo debo conceder a la vez a otros 6 blogs, así que allá va:

@ http://laclasedeluna.blogspot.com/ : se lo concedo a mi amiga y compañera Rakel, de la que he aprendido mucho y de la que puedo decir que es una buenísima maestra.
@ http://pequecis.blogspot.com/ : para las maestras y técnicos de 2 años del CEIP Cisneros, el cole de mi hijo, porque este año se han lanzado al mundo del blog y se están esforzando mucho porque los papás disfrutemos de ello.
@ http://clasederaul.wordpress.com/: para Raul, porque además de ser un buen maestro, es un crack de la informática y también me permite aprender muchísimo de él.
@http://www.retales-de-vida.blogspot.com/: porque ademas de ser maestra y de ser solidaria, eres esposa, mamá, amiga,...: Susana!
@ http://www.sophie.es/ : Nath hace un gran esfuerzo por ser una mami eficiente, una trabajadora incansable y además tenernos al tanto de todas las andanzas de Sophie de una manera preciosa... para ti, peke!
@http://pitiusa.blogspot.com/: maestra de vocación tardía, siempre supo en su corazón que lo suyo eran los niños, pero durante muchos años lucho contra corriente, hasta que la evidencia era clara, Sandra solo puede ser maestra, una gran maestra. Eres gran persona, luchadora increible, te lo mereces niña!

!Espero que os guste a todos!

sábado, 28 de marzo de 2009

¡GRACIAS GEMA!

Ayer Gema, la mamá de Andrea y Pablo, nos regaló una mochila y un plumier de madera con pinturas que nos gustó muchísimo a todos. También trajo uno para mi hijo, Pablo, y debo decir que no sólo le ha gustado sino que según se levantó hoy por la mañana quiso jugar con sus pinturas nuevas.



¡¡¡MUCHAS GRACIAS DE PARTE DE TOD@S!!!

viernes, 27 de marzo de 2009

SE ACABÓ...

Pues sí, hoy ha sido el último día de esta semana dedicada a la Semana Cultural, ha sido muy intenso y muy bonito. Hemos disfrutado, jugado, reído, y hemos acabado agotaditos!

Hoy hemos estado todo el día de actividades con el resto de niños de Infantil y con los compis de primero. Por la mañana hemos oído el cuento de Carlitos y la Pizarra mágica.



Después nos hemos ido a la cafetería a tomar un rico aperitivo y nos hemos puesto las botas. Así recuperamos energías para poder correr en el recreo y luego escuchar con muchas ganas las historias de las abuelas.



Por la tarde nos esperaban nuevas aventuras. Primero el gran contador de historias, Alberto Sebastián nos contó unos cuentos divertidísimos sobre animales: piojos y pulgas, cabritas, lobos feroces que pasaban hambre y osos que querían quedarse con una niña. Y lo mejor es que nos acompañaron nuestros compis de 2 añitos y se portaron de maravilla.







Después Cristina, Marta y los niños y niñas de 6º nos prepararon juegos y canciones antiguos y nos las enseñaron, ¡lo pasamos de maravilla!



Y de momento decimos colorín colorado este cuento se ha acabado...

jueves, 26 de marzo de 2009

PRIMER DÍA DE JORNADAS CULTURALES

Hoy ha sido nuestro primer día de Jornadas y hemos acabado agotados.

Por la mañana hemos hecho Torta de Borona y hemos jugado con los recortables. Para ello nos unimos todos los niños y niñas de Infantil con nuestros compañeros mayores de 1º y 2º de Primaria, fue muy divertido.



Por la tarde hemos visto instrumentos hechos con materiales reciclados, chuliiiiiiisimos.



Mari Paz y sus chic@s nos han hecho un teatrillo kamishibai que nos ha encantado...





Mañana será otro día!!!!

miércoles, 25 de marzo de 2009

VISITAMOS LA EXPOSICIÓN DE LA ESCUELA ANTIGUA

Ayer por la tarde hemos ido a visitar la Exposición de la Escuela Antigua que tenemos en nuestro cole. Nos ha gustado mucho ver lo que usaban nuestros abuelitos para aprender.
Les llamó mucho la atención la bola de mundo negra, de hecho se fijaron en que "estaba rota porque le faltaban los mundos mundiales".







FELIZ CUMPLEAÑOS GABRIELA

Hoy Gabriela ha cumplido 4 añitos y lo hemos celebrado todos juntos en el cole.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS GUAPÍSIMA!












LA TRUFAS DE LAURA



¡Hoy Laura nos ha traído unas trufa de chocolate exquisitas! Qué bueníiiiiiiiisimas estaban, nos hemos chupado lo deditossssssss!

GRACIAS Mª JOSÉ Y LAURA









Vaya pinta eh????

jueves, 19 de marzo de 2009

¡ESTAMOS EN KENIA!

En estos días nuestro barco está llegando a Kenia. ¡Iremos preparando nuestras cosas para irnos de Safari!

!!!FELIZ DIA PAPIS¡¡¡


viernes, 6 de marzo de 2009

VAMOS A JUGAR UN POCO


¡VAMOS A VESTIR A COCO!

jueves, 5 de marzo de 2009

MAÑANA CLASES NORMALES

Educación acuerda reanudar mañana las clases ante las previsiones de moderación del temporal

La Consejería ha adoptado esta decisión de acuerdo con Protección Civil

Santander – 05.03.2009

La Consejería de Educación, previo contacto y coordinación con Protección Civil, informa que ha decidido que mañana se reanuden las clases con horario escolar normalizado en todos los centros de Primaria y Secundaria, dadas las previsiones de moderación del temporal.

Por su parte, el alumnado del instituto José María Pereda de Santander reanudará sus clases el lunes.

NUESTROS BLOGS AMIGOS