CEIP TRASMIERA

CEIP TRASMIERA

lunes, 30 de mayo de 2011

AULA de 2 AÑOS

PINCHAD AQUÍ PARA VER LAS FOTOS
Celebramos el cumple de Iris.
Iris también ha adelantado su cumple para que podamos celebrarlo todos juntos. Su mami ha venido cargada de cosas ricas ricas; entre ellas una tarta enoooorme de galleta y chocolate que hizo ella misma. Por supuesto, Iris la ayudó y por eso estaba todavía más rica.
Nos lo hemos pasado muy bien soplando las velas, porque su mamá nos trajo unas velas mágicas que no hacían más que encenderse y la verdad es que al final Esti y yo nos empezamos a poner un poco nerviosas porque no sabíamos muy bien cómo apagar las velas definitivamente jajaajajajajajaja. Ha sido un cumple muy divertido.
Muchísimas felicidades a Iris y muchas gracias a su mamá.

viernes, 27 de mayo de 2011

AULA DE 4 AÑOS

FELICIDADES NATALIA!
Hoy hemos celebrado en clase el cumple de Natalia, que será este domingo día 29. Le hemos ayudado a soplar las velas y le hemos cantado varias veces. Además cada uno le ha dicho algo bonito a Natalia, que es realmente el mejor de los regalos.  Natalia ha ayudado a partir el bizcocho y luego lo  ha repartido entre sus amig@s. El bizcocho que ha hecho su mamá,  tenía trocitos de nuez y fideos de colores,  y ha estado delicioso.
¡ FELICIDADES POR TUS 5 AÑOS Y MUCHAS GRACIAS!

AULA de 2 AÑOS

Celebramos el cumple de Álvaro.
PINCHAD AQUÍ PARA VER LAS FOTOS
Nuestro amigo Álvaro no cumple 3 añazos hasta julio, pero ha querido celebrarlo también en el cole con todos nosotros, así que hoy le ha tocado a él soplar las 3 velas, a nosotros cantarle el cumpleaños feliz y a todos... ¡ponernos las botas! Menos mal que luego nos solemos mover bastante bailando y jugando para ayudar a que baje la comida. Os diré a modo de secreto que después de la celebración ha habido hasta cola en el baño para hacer "cosas mayores", jeje.
Muchísimas gracias a la mamá de Álvaro por pensar en nosotros y por ese riquísimo brazo gitano de chocolate que le encargó a las monjas clarisas y, sobre todo, muchísimas felicidades a Álvaro.

jueves, 26 de mayo de 2011

AULA DE 5 AÑOS

NOS VISITAN GEMA Y SANTI

Esta tarde nos han visitado los padres de Marina. Su mamá nos ha contado el cuento de Bambi y después hemos disfrutado muchísimo con la sorpresa que nos habían traído. ¡Unos cachorros! Nada más y nada menos que cinco perritos preciosos. Nos hemos puesto tan nerviosos que al final se han tenido que llevar a los pobres cachorros porque se iban a asustar, pero ha merecido la pena. ¡Muchas gracias a los dos por la visita!

miércoles, 25 de mayo de 2011

AULA DE 5 AÑOS

CUMPLEAÑOS DE ERNESTO

Hoy es el cumpleaños de Ernesto, así que lo hemos celebrado en clase y nos lo hemos pasado muy bien. Por la mañana hemos elaborado el libro de los cumpleaños con unos dibujos preciosos y después hemos tomado el aperitivo que nos había traído. Nos ha encantado y hemos disfrutado mucho de la fiesta. Muchas felicidades Ernesto, y sigue disfrutando de este día tan especial. ¡FELICIDADES!

martes, 24 de mayo de 2011

Infantil 2, 3, 4 y 5 años

NOS VISITAN PRUDEN Y TERE

El viernes por la tarde, nos visitaron Pruden y Tere, los papás de Laro, y nos hicieron una demostración de lo más divertida sobre la pesca. Como se ve en las fotos, disfrutamos todos muchísimo con todo lo que nos explicaron, y sin duda, lo que más nos gustó fueron los animales que utilizan de cebo. Una tarde de lo más divertida. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA VISITA!


AULA DE 4 AÑOS

"ÉRASE UNA VEZ..."
Esta tarde, hemos recibido la visita de Ana, la mamá de Jorge.
Nos ha traído un cuento muy especial titulado "El barco Pirata"  cuyo protagonista es el pirata "Chiquitín" y como de piratas ya sabemos muchas cosas, pues el cuento nos ha encantado. Además es un cuento para jugar, porque trae un barco, que Jorge y su familia han armado en casa y muchos personajes piratas que tienen todos unos nombres graciosísimos. Durante unos días, podremos disfrutar en clase de todo ello, ya que nos lo han prestado.Además nos ha traído un cofre del Capitán Tarugo, con un tesoro ¡deliciosooooo!
¡Muchas gracias mamá cuentacuentos!

Y con esta visita, damos por concluida la Actividad de "Familias Cuentacuentos" por este curso  y una vez más: 
 ¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO Y HABÉIS HECHO POSIBLE ESTA ACTIVIDAD!


AULA DE 3 AÑOS

Hoy  hemos celebrado tod@s  junt@s el cumpleaños de Nayara, nada menos que 4 años.

lunes, 23 de mayo de 2011

AULA de 2 AÑOS

Celebramos mi cumple.
PINCHAD AQUÍ PARA VER LAS FOTOS
Como estamos adelantando los cumples que pillan en vacaciones de verano, hoy me ha tocado a mí. Eso de cumplir años fuera de fecha cuesta un poquillo, sobre todo cuando se cumplen más de 3 años como hacen nuestros peques uffffff, pero la ilusión con que reciben cada celebración merece la pena.
Cuando ya estaba todo prácticamente recogido para salir al patio, algunos seguían dándole pellizquitos al bizcocho... vamos, los de siempre, jeje.
Ahora debería agradecerle a la persona que celebra su cumple con nosotros por tenernos en cuenta, es decir, debería darme las gracias a mí misma...; evidentemente no lo voy a hacer. A cambio les voy a dar las gracias a todos los peques por cantarme el cumpleaños feliz con tanta ilusión.
¡¡Muchas gracias, chic@s!!

sábado, 21 de mayo de 2011

AULA de 2 AÑOS

Animales marinos y pesca para una tarde de viernes.
PINCHAD AQUÍ PARA VER LAS FOTOS
Como Ana, la dire, nos dijo que el viernes por la tarde Pruden y Tere (los "papás de la globoflexia") iban a ir al cole para enseñar unos animales marinos y utensilios de pesca, los peques de 2 años que estaban despiertos acompañaron a sus compis del 2º ciclo de Infantil para disfrutar de la "exhibición". Luego fuimos a jugar a la bolera del complejo, mientras Pruden y Tere se quedaba con el 2º turno: el 1er ciclo de Primaria.
Gracias a estos papis, que hasta se pusieron las botas de pesca con el calor que hacía. 

jueves, 19 de mayo de 2011

AULA de 2 AÑOS

PINCHAD AQUÍ PARA VER LAS FOTOS
VÍDEOS PIRATAS y CONCIERTO de PIANO en la PDI.
Hoy nos lo hemos pasado bomba en la PDI. Primero hemos visto unos vídeos de canciones piratas y luego hemos puesto en práctica nuestra destreza con el piano... ¡¡en breve estaremos firmando autógrafos!!

martes, 17 de mayo de 2011

AULA DE 4 AÑOS

ÉRASE UNA VEZ
Esta tarde, Loli, la mamá de Claudia ha venido a clase a contarnos un cuento del libro de aventuras de "Dora la exploradora" que nos ha encantado, porque a Dora la conocemos a través de los dibujos.
Loli nos ha contado que es uno de los cuentos preferidos por Claudia, y por eso lo habían elegido,  y después hemos estado hablando de algunos de sus juegos preferidos.
¡GRACIAS MAMÁ CUENTACUENTOS!











AULA DE 5 AÑOS

NOS VISITA GEMA

Hoy nos ha visitado Gema, la mamá de Daniela. Nos ha contado un cuento precioso con el que hemos descubierto que la tele no siempre nos cuenta la verdad y que es mucho más bonito y más divertido jugar con nuestros amigos y nuestra familia que estar todo el día con la tele. Después hemos estado escuchando y adivinando unos sonidos muy divertidos que hacía otro cuento que nos ha traído. Nos hemos reído mucho con ellos, y después Daniela nos le ha prestado, y uno a uno hemos ido pasando y escuchando los sonidos. ¡Nos lo hemos pasado en grande! ¡Muchísimas gracias por la visita!

lunes, 16 de mayo de 2011

AULA de 2 AÑOS


PINCHAD AQUÍ PARA VER LAS FOTOS
CELEBRAMOS EL CUMPLE DE MARINA.
Hoy Marina cumplió 3 añazos y lo hemos celebrado por todo lo alto. Le cantamos el cumpleaños feliz, Marina sopló las velas, dimos buena cuenta del festín que nos habían preparado sus papis y luego al patio para hacer la digestión.
De todas formas tranquilos, que los peques no se lo comieron todo y lo que sobró lo hemos guardado para otro día.
Muchas felicidades para Marina y muchas gracias a sus papás. ¡Lo hemos pasado genial!

domingo, 15 de mayo de 2011

AULA DE 4 AÑOS

¡CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ,....!
El viernes Hugo celebró su cumpleaños, que fue el día 26 de Abril y le coincidió en vacaciones.¡FELICIDADES POR TUS 5 AÑOS!. Trajo un bizcocho casero con sabor limón que nos gustó un montón y además tod@s estaban  muy intrigados por la forma que tenía, y qué es lo que había pasado con ese hueco en el centro.
Como había bastante  bizcocho,lo compartimos con el resto de  los compañer@s de ed. infantil.
¡MUCHAS GRACIAS!

AULA DE TRES AÑOS

La clase de tres años ha recibido la visita de la mamá de Alejandro, que ha venido a contarnos un bonito cuento, pero además los piratas la han dejado para tod@s, una sorpresa en la caja del tesoro !HUEVOS DE CHOCOLATE!que estaban riquísimos.
Gracias Patricia por todo.

sábado, 14 de mayo de 2011

AULA de 2 AÑOS

DIVERTIDÍSIMO TALLER de BANDEJAS.

PINCHAD AQUÍ PARA VER LAS FOTOS
 El jueves, en vez de subir al cine, estuvimos buscando tesoros. Resulta que unos piratas y unas piedras preciosas estaban escondidos en una isla de harina, una isla de arroz y otra de macarrones. Nos turnamos para excavar en las 3 islas en busca de los objetos perdidos... ¡¡los encontramos todos!! Después nos pudimos quedar a jugar en la isla que más nos gustase.
Divertidísimo, porque como ademas daba igual que se manchase todo... Eso sí, luego salida directa al patio a saltar para sacudirnos.

AULA DE 5 AÑOS

NOS VISITA CARMEN

El jueves, vino a visitarnos Carmen, la mamá de Gabriel. Nos contó la leyenda de "EL HOMBRE PEZ", y la verdad es que disfrutamos muchísimo con ellos y con la historia. Además nos trajo un montón de información sobre la leyenda, mapas, documentación sobre Liérganes... ¡Nos ha encantado! Muchas gracias a Gabriel y a Carmen por la visita.

miércoles, 11 de mayo de 2011

AULA de 2 AÑOS

¡¡CUÁNTA COMIDA!!
 







Ayer unas cuantas profes fuimos de compras con el dinerazo recaudado gracias a vuestra ayuda en la Cafetería Solidaria (algo más de 700€ ¡sólo en 2 días!), hoy nos lo han traído al cole y los peques han podido ver qué cantidad de comida les hemos podido comprar a las familias que no tienen mucho dinerito para comer: 787'10 kg de alimentos básicos para hacerles la vida un poco más llevadera (leche, galletas, legumbres, pasta, arroz, aceite, cacao, crema de cacao, cereales, magdalenas, harina, sal,...). El cole lo ha donado al Banco de Alimentos de Cantabria para que sean ellos los que se lo hagan llegar a estas familias.
Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración.

martes, 10 de mayo de 2011

AULA DE 4 AÑOS

"ÉRASE UNA VEZ..."

Hoy martes, Ainhoa, la tía de Manuel,  ha venido a conocer nuestro aula y nos ha contado un cuento titulado "TopoTip no quiere ir al cole" y  la verdad es que nos ha gustado mucho, porque tenía unas ilustraciones muy bonitas.
Manuel ha ayudado a su tía a contar el cuento, y además nos ha traído otro cuento,"El tesoro de los piratas"de los Little Einstein y nos lo ha enseñado y como es de piratas, lo ha dejado en clase, para verlo durante unos días.
¡Muchas gracias Cuentacuentos!

jueves, 5 de mayo de 2011

AULA DE 5 AÑOS

CUMPLEAÑOS DE MANUEL

Durante las vacaciones de Semana Santa Manuel ha cumplido 6 añanzos, así que hoy lo hemos celebrado en el colegio con el resto de sus compañeros de clase. Nos ha traído una quesada riquísima y unos zumos, nos ha encantado y no ha quedado nada de nada, pero además, nos ha traído un bizcocho que ha hecho su tía. Pero ese nos queda para mañana. ¡Qué suerte! Muchas gracias Manuel, y muchísimas felicidades.

miércoles, 4 de mayo de 2011

AULA DE 4 AÑOS

¡FELICIDADES JOSÉ LUIS!
El cumpleaños de José Luis fue el 27 de Abril, pero como estábamos de vacaciones, lo ha celebrado hoy con todos sus compañer@s.  ¡Ya tienes 5 años! Su mamá Mabel ha hecho un estupendo "pez-bizcocho" y José Luis ha soplado las velas con ayuda de sus amig@s , aunque ha costado, porque no se acababan de apagar.
José Luis se lleva de recuerdo el libro con todos los dibujos que tan bonito ha quedado.
¡Gracias y muchas felicidades!


martes, 3 de mayo de 2011

AULA DE 4 AÑOS

¡FELICIDADES DIEGO Y IOAN!
El primer día tras las vacaciones y ha estado lleno de sorpresas.
Por un lado teníamos el cumple de Diego, que hoy ha cumplido cinco añazos, y su bisabuela nos ha hecho una tarta para chuparse los dedos.  ¡Muchas gracias Modesta!
Y por otro lado, estamos muy content@s porque tenemos un compi nuevo, que se llama Ioan, pero le gusta que le llamemos Juan,... y además ¡también era su cumple hoy!
Así que hoy doble celebración,... ¡Los "cumpleañeros" como ellos decían, posan la mar de contentos para la foto.
¡Feliz día y muchísimas gracias!

NUESTROS BLOGS AMIGOS