El libro se titula "TRES TAZAS DE TE" y cuenta la historia real de Greg Mortenson, un alpinista americano que a mediados de los 90 regresaba de una ascensión fallida al K2 y se encontró perdido en una de las regiones más agrestes y míseras de Pakistán, el Balstistán. Por fortuna encontró una aldea en dónde, a pesar de la pobreza de sus habitantes, se le acogió como un huésped de honor y se le salvó la vida.
Agradecido, Mortenson pasó una temporada en el poblado balti de Korphe conociendo sus costumbres y necesidades, y le causó particular impresión el que los niños no tuevieran escuelas ni profesores, haciendo los deberes en campo abierto. Mortenson, sin dinero, apoyos, influencia y completamente sólo, prometió dotar a la aldea de una escuela.
Mortenson no sólo consiguió contruir la escuela sino que se terminó encontrando al frente de una organización benéfica que promueve la escolarización (en particular la femenina), el desarrollo sanitario y el económico de una de las regiones más pobres del mundo. Todo ello conseguido por un americano sólo en el turbulento Oriente Medio de después del 11-S.
LA COMPRA DEL LIBRO SUPONE UNA DONACIÓN DEL 0,7% PARA EL CENTRAL ASIAN INSTITUTE, LA ASOCIACIÓN PARA LA QUE TRABAJA MORTENSON, ANIMAROS A COMPRARLO.

3 comentarios:
Ciertamente los niños del colegio de trasmiera son los más guapos de Cantabria.
¿Son lindos los chikitienes del Trasmiera ehhh?
He leido el libro.
Es una auténtica lección de humanidad y una apuesta por la educación como forma de llegar a la tolerancia.
No dudeis en comprarlo.
Y....¡¡¡¡ole ese Pollo Pepe!!!!!
Publicar un comentario