CEIP TRASMIERA

CEIP TRASMIERA

martes, 19 de enero de 2010

EMPEZANDO CON EL PROYECTO


El lunes pasado apareció en nuestra clase un cesto que contenía una carta , unos chocolates y un duende. Resultó ser el duende Marcelino que nos invitaba a adivinar qué era la hoja que nos adjuntaba en el sobre y nos invitaba a celebrarlo con chocolates.

Resultó que la hoja que acompañaba a la carta era nada menos que un mapa de Cantabria que los niños y niñas de la clase reconocieron rápidamente. Nos entusiasmó ver la cantidad de cosas que queríamos aprender sobre Cantabria y que no conociamos. Así que durante estos días hemos:
  • Coloreado la bandera de Cantabria.
  • Aprendido que el Río Miera pasa por Hoz de Anero y hemos ubicado nuestro pueblo.
  • Aprendido a "fabricar" el color verde de los pastos de Cantabria.
  • Fabricado nuestras lanzas para aprender la Danza de los Arcos.
  • Conocido algunas profesiones típicas de nuestra tierruca.

En este trimestre queremos aprender las canciones de Los cuatro pañuelucos y La fuente de Cacho, así que aqui os las dejamos para que practiqueis.

LOS CUATRO PAÑUELUCOS:
Tengo cuatro pañuelucos,
ole, ole,
y los cuatro son de seda,
que me los ha regalado,
ole, ole,
una mocita morena.

Que, que hay de particuliña,
que, que hay de particular:
que si ella me quiere mucho,
yo la quiero mucho más.
 
LA FUENTE DE CACHO:
 

No hay comentarios:

NUESTROS BLOGS AMIGOS