CEIP TRASMIERA

CEIP TRASMIERA

martes, 19 de abril de 2011

AULA de 2 AÑOS

2ª JORNADA de la SEMANA CULTURAL.

FOTOS ARTE RUPESTRE
Hoy ha sido nuestro 2º día de talleres y la verdad es que nos lo estamos pasando genial.
 El 1er taller que hemos hecho es el de Arte Prehistórico, con la profe Marga de 3 años. Primero hemos visto un vídeo de los animales que hay pintados en la cueva de Altamira y luego hemos hecho nuestra particular pintura rupestre con carboncillo y pintura dedo. ¡¡Cómo nos ha gustado ponernos negros y luego rojos!! porque casi casi llevábamos tanta pintura encima como la que habíamos puesto en el papel gigante.
FOTOS ESTELAS CÁNTABRAS
El 2º de los talleres nos lo había preparado MªJosé y en su clase vimos una estela cántabra grandísima y un mapa de Cantabria con unos personajes muy raros que por lo visto se llaman mitológicos: la Anjana, el Ojáncano,... Nos hemos llevado a casa la estela cántabra que cada uno de nosotros ha pintado y adornado con bolitas de plastilina.
Muchas gracias a Marga y a MªJosé por invitarnos a hacer su taller y preocuparse tanto de que estuviéramos bien.
FOTOS PASILLOS
Y entre taller y taller, seguimos aprovechando para ver la decoración de los pasillos del cole, sin olvidarnos de la obligada visita a la cafetería solidaria, donde compramos más palomitas. Al bajar al aula teníamos una sorpresa preparada, y es que Sole nos había llevado unas galletas con formas de animales porque hemos sido muy buenos clientes. Muchísimas gracias, Sole... ójala tu cafetería estuviera abierta toooooooodo el año (pobrecita, me mata si lee esto, jeje).
Mañana, último día de talleres (y de cole) nos espera algo muy divertido: vamos a estar en la biblioteca todos los niños del cole juntos.

2 comentarios:

Marta dijo...

Me encanta! Como pintan y se pintan jeje

CEIP TRASMIERA dijo...

Me he sentido muy orgullosa hoy en el aula de musica con todos los niños del colegio juntos y en primera fila de espectadores a los niñ@s de dos años, participando como campeones en toda la vida del colegio.
claro que han sido muy buenos clientes.
No han fallado a eso de las 11 a comprar sus palomitas.
gRACIAS POR VUESTRAS SONRISILLAS!!!!
Ana, la dire.

NUESTROS BLOGS AMIGOS